sábado, 19 julio 2025

Puig reacciona positivamente en Bolsa a su cifra de ventas trimestrales

IG Markets

Las acciones de Puig Brands subieron en las sesiones del jueves y del viernes tras publicar el miércoles sus resultados de ventas del segundo trimestre.

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A grandes rasgos y nivel de grupo, el crecimiento interanual de las ventas fue del 7,7%, por encima de las estimaciones del consenso de Bloomberg del 7,1%

Por divisiones, Fragancias y Moda superó las previsiones del consenso, con un crecimiento interanual moderado hasta el 6,7% (consenso: 7,6%), compensado por un crecimiento interanual de Maquillaje del 10,5%, muy por encima de las previsiones del consenso del 4,2%, y un crecimiento de Cuidado de la Piel del 10,2% (consenso: 6,9%).

Por regiones, EMEA registró un crecimiento del 3,5% (consenso: 3,9%). América y Asia-Pacífico superaron las expectativas del consenso, con un crecimiento del 10,0% y el 19,5% respectivamente (consenso: 8,5%, 12,5% respectivamente).

Puig presentará sus resultados completos del primer semestre de 2025 la semana que comienza el 8 de septiembre.

La dirección confirma sus previsiones para 2025. Esto incluye un crecimiento de las ventas del grupo del 6-8% y una expansión del margen EBITDA ajustado en línea con la registrada en 2024 (aproximadamente 20bp). Antes de la publicación, las expectativas de consenso de Bloomberg se basaban en un crecimiento de las ventas del 6,9% y unos márgenes de EBITDA del 20,3%. Por lo tanto, no se espera ninguna revisión significativa de los beneficios de consenso.

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig.

Puig: fragancias se moderan, pero gozan de buena salud

El crecimiento de la división de Fragancias y Moda de Puig se desaceleró hasta el 6,7% en el segundo trimestre desde el 10,4% del primero. Aunque el mercado de fragancias sigue gozando de buena salud, la categoría continuó moderándose hacia un crecimiento de un dígito medio.

La dirección espera que el mercado crezca a este ritmo durante el resto del ejercicio 2025, con planes para superar los resultados a través de su cartera de innovación, y lograr un crecimiento de la división dentro de su rango del 6-8% para el ejercicio. Esto incluye el despliegue más amplio de la nueva fragancia de Carolina Herrera, La Bomba, que se pre lanzó con éxito en el segundo trimestre de 2025.

La división de Maquillaje de Puig aceleró secuencialmente hasta el 10,5% en el segundo trimestre desde el -6,0% del primero. El crecimiento se vio respaldado por los primeros brotes verdes de la campaña de Charlotte Tilbury contra la competencia de imitación. Esta campaña abarca la educación de los consumidores, la innovación de productos y la protección de la propiedad intelectual. La división también se benefició del lanzamiento de Charlotte Tilbury en México, de un mayor despliegue en la venta minorista de viajes y de exitosas activaciones en China y Australia.

Puig Merca2.es
Puig.

Valoraciones de los analistas

Bethan Davies, CFA, analista de Berenberg tiene una nota de Mantener en Puig. Ha ajustado sus previsiones para 2025 para reflejar una inflexión más fuerte de lo esperado en el crecimiento de Maquillaje y Cuidado de la Piel y una moderación en el crecimiento del mercado de fragancias.

“También actualizamos nuestras estimaciones para tener en cuenta los últimos movimientos de los tipos de cambio. Nuestras estimaciones de BPA ajustado para 2025 y 2026 caen un -0,5% y un -0,6% respectivamente. Adelantamos nuestro DCF y actualizamos nuestro WACC para reflejar los últimos rendimientos de los bonos. Nuestro precio objetivo a 12 meses baja a 19,00 desde los 19,50 euros.

Barclays rebaja a Puig porque considera que la categoría de fragancias se modera

Por su parte, David Hayes, analista de Jefferies recomienda Comprar con un precio objetivo de 22,70 euros. En su valoración explica que “moderamos nuestra previsión de BSO para el 25º ejercicio (7,0% frente al 7,2% anterior). Refleja los peores resultados del segundo semestre en F&F, compensados por una mayor confianza en la recuperación del maquillaje y los sólidos resultados del cuidado de la piel. Prevemos un efecto negativo del tipo de cambio del 3% sobre las ventas (2% antes).

Nuestra estimación del margen de EBITDA se reduce 10 puntos básicos, hasta el 20,2%. PUIG confirmó que los aranceles no afectarán a los márgenes en 2025, dado que la mayoría de los productos fabricados en Europa ya se han enviado. Esperamos que la empresa repercuta el impacto de los aranceles en el ejercicio fiscal de 26 años. Esto, en parte, comienza en agosto con una subida de precios prevista del MSD%. En términos netos, nuestra previsión de crecimiento interanual del BPA se reduce un 2%, hasta el 4,7%.

PUIG cotiza actualmente a 14 veces NTM PE; nuestro precio objetivo implica que se revaloriza a unas 20 veces. El catalizador para la revalorización será un rendimiento superior continuado frente al mercado de la belleza y la consolidación de la credibilidad a lo largo del tiempo.

Por último, Jie Zhang, analista de AlphaValue tiene una recomendación de Comprar con un precio objetivo de 22,1 euros. En su nota a clientes explica que «el fuerte repunte del maquillaje y la resistencia en las principales zonas geográficas refuerzan nuestra confianza en los resultados del grupo para todo el año. Mantenemos nuestra opinión positiva.»


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