Inma, madre de Michu, ha realizado una dolorosa confesión que refleja el agotamiento ante el enfrentamiento entre las familias Ortega Cano y Michu por la custodia de la pequeña Rocío. La tensión ha sido palpable durante semanas, con reproches cruzados y acusaciones que Inma ha calificado como “una vergüenza”, advirtiendo a su propia hija Tamara que pare con las descalificaciones hacia los Ortega Cano porque la situación se está volviendo “inaguantable”. Estas palabras han surgido tras una fuerte disputa pública, en la que Tamara hizo uso de un “mea culpa” de forma algo seca y justificó su comportamiento por una respuesta previa, pero Inma ha dejado claro que ya no puede tolerar la confrontación constante, especialmente por el bien de su nieta.
1Última hora sobre la muerte de Michu

Todo empezó cuando Cayetano Ortega Cano y sus allegados hicieron pública su intención de asumir la tutela de Rocío, hija de Michu, fallecida junto a José Fernando. Nada más conocerse este extremo, Miriana Rivera y Tamara Rivera expresaron su propia aspiración a hacerse cargo de la niña. Desde entonces, a través de ‘Tarde AR’ y otros medios, hemos sido testigos de un intercambio de acusaciones entre las representantes de ambas partes. La hermana de Michu llegó a decir: “Yo el 11 de julio me siento aquí y solamente pido que se ocupen de Rocío, que no se pierda el vínculo que tienen ellos con Rocío… pero yo no voy a estar detrás llamándolos a ellos para que se ocupen. Son ellos los que tienen que volcarse más, porque mi hermana no está”, instando claramente a los Ortega Cano a actuar con responsabilidad.
En ese contexto, Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y hermana de José Fernando, respondió amenazando con iniciar acciones legales por insultos. Tamara contraatacó señalando que “me dice falsa y mentirosa”, y advirtió que también consultaría un bufete: “Yo también voy a ir esta semana a un bufete de abogados… mentirosa, falsa y sinvergüenza, porque ella es la que entra insultando.” Además, reconoció que firmó como tutora legal al nacer Rocío, aunque admitió que ese documento no fue autenticado por notario y por tanto carece de valor jurídico.