viernes, 18 julio 2025

Ordenan retirar de manera urgente estas freidoras de aire del mercado por varios incidentes

Las freidoras de aire están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Se han convertido en una opción para la cocina más saludable en cocinas modernas, usando menos aceite y aun obteniendo excelentes resultados como la freír regular. Pero, este nuevo gadget, aunque súper genial, también ha venido con algunas sorpresas no tan geniales. Y no solo estamos hablando de problemas menores: realmente estamos hablando de riesgos graves.

Publicidad

Últimamente, un montón de marcas tuvieron que retirar un montón de freidoras de aire de la venta porque encontraron algunos problemas serios que podrían ser arriesgados para la gente que los usaba, sobrecalentamiento e incluso las quemaduras han desencadenado los detectores de humo ¿Las usas en casa? Esta pieza está destinada a ti, amigo o amiga lectora.

2
¿Por qué se retiran estos modelos de mercado?

Fuente: Agencias

Las freidoras de aire usan aire súper caliente para cocinar cosas, como un mini horno, necesita una configuración eléctrica sólida, con cosas que no se derriten y suficiente flujo de aire para mantener las cosas frescas, pero en algunos modelos, simplemente lo han clavado bien.

En un montón de dispositivos que solían evitar que las personas usen cosas, los cables del interior se pusieron mucho más calientes de lo que se suponía. Algunas personas tenían ventiladores que se rompieron, lo que hizo que el calor se centró en un lugar, el resultado fue un desastre de plásticos derretidos, chispas eléctricas y quemaduras. Se ha encontrado que algunas puertas o bisagras de vidrio se rompen o se aflojan después de un tiempo, lo que puede provocar accidentes cuando las personas cocinan.


Publicidad