Las freidoras de aire están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Se han convertido en una opción para la cocina más saludable en cocinas modernas, usando menos aceite y aun obteniendo excelentes resultados como la freír regular. Pero, este nuevo gadget, aunque súper genial, también ha venido con algunas sorpresas no tan geniales. Y no solo estamos hablando de problemas menores: realmente estamos hablando de riesgos graves.
Últimamente, un montón de marcas tuvieron que retirar un montón de freidoras de aire de la venta porque encontraron algunos problemas serios que podrían ser arriesgados para la gente que los usaba, sobrecalentamiento e incluso las quemaduras han desencadenado los detectores de humo ¿Las usas en casa? Esta pieza está destinada a ti, amigo o amiga lectora.
1¿Qué han sucedido exactamente estas freidoras de aire?

La gente a cargo de la protección del consumidor y las compañías han acordado que necesitan sacar algunos modelos de freidoras de aire de los estantes de inmediato. Lo principal es debido a los problemas de seguridad que aparecieron después de que un grupo de personas les informaron que algunos de los percances habituales incluyen:
- Sobrecalentamiento extremo de componentes internos.
- Fugas de corriente o cortocircuitos.
- Piezas que se rompen durante el uso.
- El riesgo de que se estén en funcionamiento pequeños incendios.
Las marcas no son exactamente fuera del radar, algunas de ellas son bien conocidas en el mercado, y eso está causando aún más zumbido y emoción entre los usuarios. Entonces, la marca principal tuvo que retirar más de 280,000 artículos porque eran un peligro de incendio. Y luego está Nechair, otro fabricante de gadgets de cocina, que tuvo que lidiar con casi 12,000 freidoras de chef mágico, debido a los mismos problemas.