viernes, 18 julio 2025

Mudanzas en tiempos de teletrabajo: cómo mover tu casa y tu oficina sin renunciar a la productividad

El auge del teletrabajo ha afectado en muchos aspectos a la manera en la que vivimos. Mismamente y a día de hoy, al planear una mudanza, muchas personas no solo cambian de vivienda: también trasladan su oficina.

Publicidad

¿Es ese tu caso y no sabes cómo mudarte de casa sin que tu productividad laboral se quede atrapada durante días entre cajas de cartón o muebles desmontados? Si así es, de la mano de los expertos de mudanzaslujanes te contamos qué es lo que tienes que hacer para poder mudarte de domicilio sin dejar de lado tu trabajo.

Ser previsor: la clave del éxito

Antes de mover un solo cable de tu oficina doméstica:

  • Define las fechas más estratégicas para tu traslado.
  • Procura que la mudanza no coincida con un día laboral en el que tienes pendientes de hacer tareas muy relevantes o te han convocado para una videoconferencia importante.
  • Avisa con antelación a tu operador de telefonía e internet, de forma que el operador pueda programar el mismo día la desconexión en el viejo domicilio y la reconexión en el nuevo.
  • Haz un inventario minucioso de todas tus herramientas de trabajo y empaquétalas en cajas debidamente identificadas, en las que no haya otro tipo de enseres.

Tu oficina doméstica es lo primero

A este respecto, aplica para tu rincón de trabajo la siguiente estrategia de embalaje:

  • Etiqueta claramente y embala separadamente los elementos que son esenciales para armar rápidamente tu oficina. Así podrás comenzar a trabajar al poco de que los bultos estén en tu nueva casa.
  • Lleva contigo en una maleta específica los objetos imprescindibles, como portátiles, routers, enchufes, cables y cargadores.
  • Si el camión de mudanzas ha de hacer más de un viaje, envía tu oficina doméstica en el primer turno. E indica a los operarios que la carguen en último lugar: así será lo primero que descarguen.

Nada más llegar, monta tu espacio de trabajo y olvídate del resto

Esto es fácil decirlo, pero ¿cómo hacerlo? Pues contando con una empresa de mudanzas cuyo equipo sepa lo que se trae entre manos.

Mientras tú te pones a lo tuyo, ellos harán el resto: estas empresas cuentan con profesionales que no necesitan de tu ayuda ni de tu supervisión para montar el mobiliario ni poner en marcha los electrodomésticos.

Una vez hayan finalizado y tú hayas terminado tu jornada laboral, entonces podrás ponerte a colocar, sin prisa pero sin pausa, el resto de tus enseres.

Además, si el desmontaje y montaje de dispositivos tecnológicos no es lo tuyo, estas empresas también disponen de especialistas en el transporte cuidadoso de material tecnológico, así como en su conexión y puesta en marcha.

En resumidas cuentas: la mudanza de un hogar en el que uno o varios de los miembros de la unidad familiar trabajan a distancia no tiene por qué ser un sinónimo de caos ni de pérdida de varios días laborables.

Con la preparación técnica, los medios materiales y la experiencia de una empresa como Mudanzas Lujanes, puedes cambiarte de domicilio en una sola jornada y seguir teletrabajando, mientras sus profesionales desmontan, trasladan y vuelven a montar tus pertenencias.


Publicidad