Por fin Meta y Youtube decidieron hacer algo al respecto. Durante años, las plataformas más grandes del mundo digital han sido espacios donde creadores y usuarios conviven, comparten y, por supuesto, monetizan contenido. Sin embargo, el auge de la inteligencia artificial y la reutilización masiva de contenido ajeno ha desatado una nueva oleada de problemas. Y ahora, tanto Youtube como Meta han dicho “basta”.
Con pocos días de diferencia, ambas compañías han anunciado cambios importantes en sus políticas de monetización, dirigidos a combatir lo que ya se ha convertido en una práctica habitual: el uso de contenidos de terceros sin aportar valor real, muchas veces generados o replicados por inteligencia artificial.
2Youtube endurece sus políticas de monetización

El pasado 15 de julio, Youtube anunció oficialmente una actualización en las políticas de su Programa para Partners, el sistema que permite a los creadores monetizar sus vídeos con anuncios.
Según informó Rene Ritchie, responsable editorial de Youtube y enlace con la comunidad de creadores, la plataforma ha reforzado la definición de “contenido inauténtico” y cómo será tratado en términos de monetización.