viernes, 18 julio 2025

Meta y Youtube se hartan y anuncian que ponen fin a la monetización con contenidos de terceros

Por fin Meta y Youtube decidieron hacer algo al respecto. Durante años, las plataformas más grandes del mundo digital han sido espacios donde creadores y usuarios conviven, comparten y, por supuesto, monetizan contenido. Sin embargo, el auge de la inteligencia artificial y la reutilización masiva de contenido ajeno ha desatado una nueva oleada de problemas. Y ahora, tanto Youtube como Meta han dicho “basta”.

Publicidad

Con pocos días de diferencia, ambas compañías han anunciado cambios importantes en sus políticas de monetización, dirigidos a combatir lo que ya se ha convertido en una práctica habitual: el uso de contenidos de terceros sin aportar valor real, muchas veces generados o replicados por inteligencia artificial.

2
Youtube endurece sus políticas de monetización

Fuente: Youtube

El pasado 15 de julio, Youtube anunció oficialmente una actualización en las políticas de su Programa para Partners, el sistema que permite a los creadores monetizar sus vídeos con anuncios.

Según informó Rene Ritchie, responsable editorial de Youtube y enlace con la comunidad de creadores, la plataforma ha reforzado la definición de “contenido inauténtico” y cómo será tratado en términos de monetización.


Publicidad