viernes, 18 julio 2025

Meta y Youtube se hartan y anuncian que ponen fin a la monetización con contenidos de terceros

Por fin Meta y Youtube decidieron hacer algo al respecto. Durante años, las plataformas más grandes del mundo digital han sido espacios donde creadores y usuarios conviven, comparten y, por supuesto, monetizan contenido. Sin embargo, el auge de la inteligencia artificial y la reutilización masiva de contenido ajeno ha desatado una nueva oleada de problemas. Y ahora, tanto Youtube como Meta han dicho “basta”.

Publicidad

Con pocos días de diferencia, ambas compañías han anunciado cambios importantes en sus políticas de monetización, dirigidos a combatir lo que ya se ha convertido en una práctica habitual: el uso de contenidos de terceros sin aportar valor real, muchas veces generados o replicados por inteligencia artificial.

10
¿Qué significa esto para los creadores de contenido?

Fuente: Agencias

Para los creadores legítimos, esta es una buena noticia. Las plataformas están protegiendo su trabajo, asegurando que quienes realmente se esfuerzan y aportan algo distinto puedan mantener o aumentar sus ingresos.

Pero para quienes dependían de copiar contenido ajeno, sin ponerle creatividad ni trabajo, el modelo se ha acabado. Las puertas de la monetización se están cerrando, y cada vez será más difícil burlar los filtros de calidad.


Publicidad