viernes, 18 julio 2025

KeyFibre lanza al mercado el latiguillo alargador OkeyFibre®

Este nuevo producto permitirá a instaladores y operadores de fibra óptica hacer instalaciones en 10 minutos y a mitad de coste.

Publicidad

La fibra óptica es protagonista en el mercado y siguen siendo muchas las instalaciones que se hacen diariamente en todo el país. La empresa KeyFibre ha querido ayudar a los instaladores y operadoras de fibra para que realicen las instalaciones en 10 minutos y de manera más económica.

KeyFibre, una historia de éxito

La encargada de hacer realidad OkeyFibre® es la empresa valenciana KeyFibre, que lleva desde 2001 desarrollando y siendo proveedora de soluciones de fibra óptica de gran rentabilidad y calidad, con las que es posible reducir el coste del despliegue, especialmente si se tiene en cuenta la seguridad de la red a largo plazo, así como la fiabilidad de cada una de las piezas y su compatibilidad con el sistema.

En KeyFibre han sido pioneros en el desarrollo de la tecnología transparente del empalme mecánico. Otro punto en el que son referentes es en la fabricación de productos de alta calidad en sus componentes, además cuentan con un departamento de I+D+I en constante mejora y evolución.

El latiguillo alargador OkeyFibre®

Este producto de la marca valenciana está ideado para aprovechar las acometidas existentes en los despliegues FTTH. El diseño patentado de la marca permite la interconexión de cometidas tipo Bayoneta o Rosca. Estamos ante un producto que se puede comprar en la recientemente inaugurada Tienda KeyFibre, los cuales están disponibles en formatos de 2, 5 y 10 metros. Además, son compatibles con Corning, Huawei, etc.

KeyFibre2 Merca2.es

Las ventajas de una instalación en menos de 10 minutos

Habitualmente, el hecho de dar de alta una nueva fibra suponía tender un cable adicional hasta el abonado y que se hiciesen empalmes por fusión, siendo este un proceso que se prolongaba por espacio de varias horas. Mediante OkeyFibre se ha reducido todo este proceso a unos pocos minutos.

No necesitas desplegar ni fusionar cable nuevo, el técnico solo tiene que conectar el latiguillo a la acometida preinstalada y procede a enlazar el otro extremo a su CTO. Como se evitan pasos complejos, se minimiza el tiempo de trabajo en realizar todo esto.

En las pruebas de campo, una instalación típica se completa en menos de una decena de minutos, lo que reduce también los costes operativos,  el tiempo de mano de obra y los materiales necesarios.  La rapidez de instalación hace que sea más eficiente el servicio y los clientes se conectan en tiempo récord.

YouTube video

Fácil de usar y no necesitas experiencia previa

Otra de las ventajas que tiene OkeyFibre® es lo fácil que es de utilizar, hasta para los técnicos que tengan escasa experiencia en fibra óptica. Al disponer de un diseño preconectado que viene ya de fábrica, para su conexión no necesita de herramientas especiales ni conocimientos expertos en materia de empalmes. Cualquier instalador puede hacer el alta sin problemas.

Como se prescinde de fusionadoras y procedimientos delicados, se reduce la posibilidad de que haya errores y habrá un rendimiento óptimo desde el principio. Por lo tanto, OkeyFibre® hace que una instalación FTTH sea una tarea plug and play.

Disfruta de una tecnología patentada por OkeyFibre®

Esta marca valenciana destaca por haber patentado esta tecnología que permite la interconexión de acometidas de diferentes tipos, algo que hasta ahora necesitaba de adaptadores o empalmes adicionales. La solución logra integrar en un solo latiguillo componentes mecánicos de lo más precisos, que garantizan que la conexión resultante sea firme y bien alineada entre la fibra ya existente y la extensión nueva.

Todo ello al final significa que, con independencia de la clase de conector presente en la caja de distribución podamos acoplarnos a él de manera sencilla. El resultado será una buena conexión, por la buena calidad de los conectores que asegura nuestro diseño patentado.

Dicha tecnología no solo hace que se agilicen las instalaciones, también asegura que la interfaz física entre las fibras sea confiable a largo plazo, incluso aunque las condiciones sean muy exigentes.

El crecimiento de las redes de telecomunicaciones y las soluciones urbanas

Las redes de telecomunicaciones han crecido muy rápido y todo ello ha generado una situación en la que las fachadas de las viviendas urbanas estén saturadas de cables de varias compañías de operadores. En multitud de ciudades es habitual ver cables entrelazados y que cuelgan de los edificios, un tema controvertido por lo que afecta a la estética urbana, pero que tiene también riesgos para el mantenimiento y las infraestructuras de las ciudades. Para solventar este tipo de problemas, compañías como KeyFibre trabajan sin descanso y los instaladores con productos como los que ellos realizan, están de enhorabuena.

Una apuesta por la tecnología española

KeyFibre con sus productos lleva años demostrando la potencialidad de la tecnología en nuestro país. Hablamos de unas soluciones que son fiables y que ahorran, como te hemos contado, mucho tiempo a los instaladores. Así que ya sabes, si buscas soluciones de garantías, las puedes encontrar en una empresa española que lleva años de éxitos en el mercado.


Publicidad