domingo, 20 julio 2025

¿Es efectivo el Marketing de Influencers o los resultados no tienen nada que ver con lo previsto?

Durante años, el marketing de influencers ha sido una de las grandes apuestas del sector digital. Las marcas, cada vez más interesadas en conectar con públicos jóvenes, cercanos y exigentes, han encontrado en los creadores de contenido una vía rápida para generar notoriedad, conversación y, en teoría, ventas. Pero ¿realmente funciona tan bien como parece? ¿O los resultados están muy por debajo de lo que se esperaba?

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Hoy analizamos a fondo si esta estrategia ofrece el retorno que promete o si, por el contrario, muchas marcas están invirtiendo a ciegas en campañas que solo lucen en redes, pero no impactan en el negocio.

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No todo son ventas: también se construye marca

Fuente: Agencias

Otro error habitual es medir únicamente las ventas directas. El marketing de influencers no solo se traduce en clics o conversiones inmediatas. También contribuye a mejorar la percepción de marca, a aumentar las búsquedas en Google, a disparar las menciones en redes y a consolidar comunidades. Es lo que se conoce como “efecto halo”. Este impacto, aunque más difícil de medir, tiene un valor estratégico incalculable para muchas empresas.

De hecho, hay campañas que no generan un pico de ventas instantáneo, pero sí fortalecen el posicionamiento de la marca, consiguen menciones orgánicas posteriores y mejoran la tasa de fidelidad a medio y largo plazo.


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