Los resultados a junio de CIE Automotive traerán unabajada de ventas por el impacto del FOREX y la caída del mercado en Europa y Norteamérica. Pese a ello, los márgenes estarán en máximos, según la previa de CIMD Intermoney.
CIE publicará sus resultados del primer semestre el próximo miércoles 23 de julio (antes de la apertura de mercado) y realizará una conferencia telefónica el mismo día a las 15:30h.
Virginia Pérez Repes, analista de renta variable en Intermoney tiene para CIE Automotive un precio objetivo de 33,0 euros que suponen un potencial del 33% a la que hay que añadir una rentabilidad por dividendo del 3,7%. Su recomendación es Comprar.
En su nota previa a los resultados de CIE Automotive afirma que “pese a la debilidad de sus dos principales mercados, sólidos resultados, con mejora de la rentabilidad y reducción de la deuda. Pensamos que CIE seguirá demostrando su capacidad de crecer orgánicamente por encima del mercado y de mejorar sus márgenes (el objetivo para 2025e es alcanzar un margen EBITDA superior al 19%).”
Befesa, Cie Automotive, Ence, HBX Meliá y Sacyr, nueva cartera modelo de Intermoney
Principales magnitudes de CIE Automotive
Más en concreto, Pérez Repes apunta:
Mercado global de producciones: las producciones globales en el segundo trimestre han alcanzado los 22,5 millones de vehículos (+1,7% anualizado) pero con una evolución muy dispar según las regiones: descensos del 4% en Europa y Norteamérica y crecimientos del 9% en China y Brasil y del 4% en India. En el acumulado del año, las producciones crecen un 0,7% en el primer semestre (hasta los 43,9 millones de vehículos), con Europa y Nafta en negativo y China, Brasil e India creciendo.

- Bajada de ingresos en segundo trimestre y primer semestre: dado el peso de Europa y Nafta en CIE (más de 2/3 de sus ventas) y el importante impacto negativo de los tipos de cambio (principalmente por el dólar y el real brasileño), estimamos que sus ingresos han caído un -4,1% en el trimestre y un -3,2% en el semestre (hasta los 1.997 millones).
- Márgenes en máximos históricos: a pesar de las menores ventas, creemos que CIE habrá sido capaz de mejorar su margen EBITDA (0,3% en el trimestre y un 0,4% en el semestre) hasta rozar el 19% de margen EBITDA, mejorando también el margen EBIT (0,3% en el trimestre y en el semestre) hasta superar el 14% de margen EBIT, lo que supone niveles récord de rentabilidad.
- EBITDA y EBIT: la caída de ingresos hará que EBITDA y EBIT bajen ligeramente en el trimestre (-2,8% y -2,2%, respectivamente). En el acumulado del primer semestre, estimamos un -1,3% en EBITDA (hasta los 377 millones) y un -1,0% en EBIT (hasta los 285 millones).
- Beneficio neto de 179 millones de euros: supone un descenso del -2,8% frente al primer semestre de 2024, fundamentalmente por la bajada del EBIT y un mayor gasto de impuestos, pese a la reducción del gasto financiero gracias a la menor deuda.
En cuanto a los datos del consenso de analistas, las estimaciones para el primer semestre de 2025 pasan por unos ingresos de 1.998 millones de euros, con un Ebitda de 379 millones, un Ebit de 286 y un resultado neto de 181 millones de euros.
En estos momentos, las acciones de CIE Automotive se dejan un 6,4% en lo que llevamos de año, con lo que se valor de mercado ha caído hasta los 2.888 millones de euros. Su ratio Per es ahora de 8,89 veces y ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,82%. Por último, ha marcado máximo de las últimas 52 semanas en los 27,50 de pasado mes de julio de 2024 y mínimos en los 20,25 euros en abril de este mismo año.