Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
6¿Y las lluvias? Solo en puntos muy concretos

La semana no solo estará marcada por el calor, sino también por la ausencia casi total de precipitaciones. Solo algunas regiones tendrán lluvias débiles o muy localizadas, especialmente durante los primeros días de la semana.
- Lunes y martes: Se esperan nubes y posibles chubascos en el Cantábrico oriental, Pirineos, y en zonas altas del Sistema Ibérico.
- Miércoles en adelante: El panorama será mucho más seco, salvo algunas tormentas puntuales en Cataluña y Aragón, especialmente por la tarde.
Eso sí, no se descartan algunas tormentas secas, especialmente en áreas montañosas, lo que podría aumentar el riesgo de incendios forestales debido a la combinación de rayos y vegetación seca.