Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
5¿Dónde se libra el calor extremo?

No todo el país está bajo la amenaza de esta ola de calor. Según los datos de la AEMET, el norte peninsular y el litoral cantábrico se mantendrán relativamente frescos durante gran parte de la semana. Comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o el norte de Navarra tendrán máximas que rondan los 25 a 30 grados. Un alivio relativo que, en comparación con el resto del país, convierte a estas zonas en pequeños oasis térmicos.
También en algunas zonas del Valle del Ebro se notará una pequeña bajada gracias al paso de un frente débil, especialmente en las provincias de La Rioja, Huesca y el norte de Zaragoza.