Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
4Comunidades más afectadas por el calor esta semana

Aunque el calor se dejará sentir en casi todo el país, hay comunidades que sufrirán con más intensidad este episodio de altas temperaturas extremas:
- Andalucía. Una vez más, el sur lidera la tabla de temperaturas extremas. En ciudades como Córdoba o Sevilla, se esperan picos de hasta 43 grados. También en el interior de Huelva y Granada se superarán los 40 °C fácilmente.
- Extremadura. Badajoz y Cáceres estarán entre las más afectadas. El Valle del Guadiana es uno de los focos más cálidos del país, y esta semana no será la excepción. Las máximas oscilarán entre los 39 y 42 grados.
- Castilla-La Mancha. Concretamente en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, el calor se dejará sentir con fuerza. En muchas de estas zonas se superarán los 40 °C durante varios días consecutivos.
- Madrid. La capital vivirá una semana especialmente sofocante, con máximas de hasta 40 grados en el sur de la comunidad. Las mínimas también serán elevadas, por encima de los 23 °C en algunas noches.
- Castilla y León y Aragón (mitad sur). Aunque en el norte de estas regiones las temperaturas serán algo más suaves, en el sur de Burgos, Soria o Zaragoza, los valores podrían escalar hasta los 38 grados.