Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
3Un verano por encima de la media

El ascenso térmico no es una sorpresa. Desde hace varios años, los veranos en España se están volviendo más largos, intensos y secos con temperaturas muy altas. De hecho, la AEMET ya había advertido que el verano de 2025 sería más cálido de lo habitual. Y por ahora, las predicciones se están cumpliendo.
La canícula, que va aproximadamente del 15 de julio al 15 de agosto, es el periodo donde históricamente se registran las temperaturas más altas del año. Este 2025 parece que no será la excepción, y podría incluso superar registros anteriores en varias localidades del interior peninsular.