Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
2El calor golpea con fuerza: hasta 42 ºC en varias zonas

Las previsiones meteorológicas sobre las temperaturas no dejan lugar a dudas: el termómetro se va a disparar. Ya desde el lunes, muchas ciudades experimentaron máximas por encima de los 35 °C. Pero la situación va a empeorar, especialmente en el centro y el sur del país.
¿Dónde hará más calor esta semana? Las zonas más afectadas serán:
- Valle del Guadalquivir, con temperaturas superiores a los 40 °C.
- Extremadura, especialmente en áreas del valle del Guadiana, con máximas de 42 °C en los días más críticos.
- Valle del Tajo, incluyendo zonas de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, también con valores por encima de los 40 °C.
- Andalucía, con especial incidencia en provincias como Córdoba, Jaén y Sevilla.
Las temperaturas mínimas, lejos de aliviar, también se mantendrán muy altas, entre los 22 y 25 grados en muchas capitales, especialmente en el sur. Eso significa noches tropicales, en las que descansar se vuelve todo un reto.