Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
10Lo que nos espera esta semana

Esta semana, las temperaturas infernales volverán a ser protagonistas en buena parte de España, con máximas que superarán con creces los 40 grados en el sur, el centro y el oeste del país. Solo el Cantábrico y parte del noreste peninsular se libran parcialmente de este calor sofocante. Las lluvias, salvo excepciones muy localizadas, serán prácticamente inexistentes.
Si vives en una de las zonas afectadas, tómatelo con calma, cuida tu hidratación y evita la exposición directa al sol. El verano no ha hecho más que comenzar y, por lo que parece, aún nos queda mucho calor por delante.