Seguiremos con temperaturas abrazadoras. Después de un respiro con lluvias e incluso tormentas, el calor vuelve a apoderarse de España. Esta semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), muchas comunidades se enfrentarán a temperaturas extremas que rozarán e incluso superarán los 42 grados.
Todo apunta a que la canícula, el periodo más caluroso del verano, ha llegado con fuerza y sin intención de ceder, y es por ello que debemos esatar pedientes de los anuncios y prepararnos para lo que viene, tomando las medidas apropiadas para no sufrir de un golpe de calor.
1Adiós a la dana: llega el calor implacable

Durante los últimos días, una dana (depresión aislada en niveles altos) afectó con fuerza a varias zonas del país, especialmente el noreste peninsular, dejando fuertes lluvias, tormentas eléctricas e inundaciones en comunidades como Aragón, Cataluña y Navarra. Sin embargo, esta situación meteorológica ya ha quedado atrás y el escenario para esta semana es bien distinto.
Según indica la AEMET, las temperaturas sufrirán un notable ascenso a lo largo de la semana. El calor se extenderá por prácticamente toda la Península, salvo algunas excepciones en el norte y el Cantábrico. La previsión apunta a que será una semana cálida y muy estable, con cielos despejados y muy pocas lluvias.