jueves, 17 julio 2025

Luis Bassat, nuevo presidente del Consejo Asesor de Annie Bonnie

Luis Bassat presidirá el Consejo Asesor de nueva creación de Annie Bonnie, que comenzará su andadura próximamente este año, una vez se haya conformado su composición con personas de relevancia profesional en diversos ámbitos ligados a la publicidad, la comunicación, y la investigación de mercados.

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Asimismo, Bassat aportará su amplia experiencia al equipo creativo de la agencia, con el que trabajará para la creatividad de las campañas, y compartirá su conocimiento en marketing y su visión comercial y del negocio con el equipo directivo de Annie Bonnie, al que asesorará también en la gestión.

Con oficinas en España y Estados Unidos, la agencia tiene una cartera de clientes de grandes compañías como BP, Deloitte, Kyocera, Moeve; empresas del sector asegurador como Zurich o Allianz; telecomunicaciones con MasOrange y marcas del grupo como Yoigo, MASMOVIL, Euskaltel, Telecable, R, Lyca, Lebara; o IFEMA MADRID y buena parte de sus ferias y eventos, incluyendo Fitur y la Mercedes-Benz Fashion Week y, desde hace unas semanas, MADRING, el circuito en el que se correrá
el Gran Premio España de Formula1. Desde la sede corporativa en Madrid, 50 profesionales de diferentes nacionalidades gestionan campañas en más de veinte países, activaciones globales y asesoría en comunicación para la alta dirección, dirigida a CEOs y presidentes de compañías.

Annie Bonnie -cuyo nombre se refiere a una mujer pirata de leyenda-, fue fundada por Alberto Fernández en 2011, con profesionales ajenos al mundo de la publicidad tradicional pero con profundos conocimientos en storytelling, en guion, en diseño, o en tecnología. La incorporación de Luis Bassat al proyecto responde a la voluntad de unir la profundidad y la estrategia de la creatividad clásica con la modernidad de una agencia compuesta por perfiles muy diversos en el equipo: “Porque los canales y formatos evolucionan, pero la narrativa de alto impacto es la que Bassat creó, conectando con el cliente de un modo profundo y auténtico. Este es el legado que quiere recoger Annie Bonnie para ofrecer a las marcas una estrategia creativa verdaderamente diferenciadora, disruptiva y a la vez trascendente”, declara Alberto Fernández.

La colaboración con Luis Bassat también pretende hacer un llamamiento a la industria. En palabras de Alberto Fernández, “a menudo, las agencias caemos en la trampa de la superficialidad, en lugar de trabajar la creatividad de alto calado. La verdadera comunicación implica el compromiso de entender el negocio del cliente y ofrecerle algo significativo. La generación de Luis Bassat y la de los que le siguieron después lo saben bien. No reconocer este valor es ir en contra del potencial de negocio de nuestros clientes: empresas y marcas.”

Luis Bassat, referente mundial en publicidad

Al respecto de su vinculación con la agencia, Bassat opina que “es una gran satisfacción presidir este Consejo Asesor, el primero al que estoy ligado que tiene ver con una empresa del sector de la publicidad. Me hace mucha ilusión liderar su creación y estoy seguro de que, junto con los miembros que lo formarán, estaremos en disposición de aportar valor a Annie Bonnie. Además, voy a compartir con los equipos de la firma mi experiencia y conocimiento en creatividad publicitaria; y con la dirección, en el negocio. Annie Bonnie es una agencia independiente con una marcada personalidad, una profunda ética de trabajo y una sana ambición por crecer, pero sin descuidar lo más importante: las personas y la contribución a aportar valor al negocio de los clientes”.

Luis Bassat ha sido responsable de campañas icónicas que han trascendido fronteras y generaciones. Fundador de Bassat Ogilvy, es reconocido mundialmente por su trabajo en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, un hito en la comunicación global. Ha sido repetidamente nombrado como uno de los publicistas más influyentes de la historia, referente indiscutible en la industria creativa. Bassat puso en pie uno de los grupos de comunicación más importantes de España y ha trabajado para grandes marcas multinacionales y ocupado importantes puestos en la organización
mundial del grupo Ogilvy, de cuyo Consejo de Administración ha llegado a ser el único miembro vitalicio. Actualmente es el Presidente de la Fundación Carmen & Luis Bassat, que reúne más de 3000 obras de su colección privada de arte, que se exponen en la Nau Gaudí de Mataró, y es consejero de diversas empresas y entidades.

En septiembre de 2024 Annie Bonnie concedió a Luis Bassat el “Premio Bonnie de Honor”. La inmediata conexión del publicitario con la dirección de la agencia, la coincidencia en los valores – que se pone de manifiesto en la concepción de los objetivos que la publicidad debería perseguir, basada en una narrativa de impacto y en la manera de desarrollar el trabajo para los clientes-, hizo que rápidamente se explorara la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración.


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