martes, 15 julio 2025

«La Promesa»: La sombra de un escándalo sacude a Leocadia

La Promesa experimenta este mes una tensión imposible de soportar, donde el entramado argumentativo posee traiciones, secretos, luchas entre los diferentes poderes. La ficción de RTVE que reduce su emisión a únicamente tres episodios, promete giros inesperados que dejarán atónico a cualquier espectador. Los peligros que se ciernen sobre Luján y el declive de Leocadia… Cualquier escena está llena de drama y suspenso. Con las distintas lealtades y ambiciones que van surgiendo en los personajes a medida que se desarrolle la serie, el escenario toma forma para una profunda transformación del relajo avenir de la finca.

Publicidad

1
LEOCADIA EN LA CUERDA FLOJA

Fuente: RVE

Leocadia Luján, la que un tiempo fue la mujer más temida de La Promesa, asiste al deterioro de su influencia mientras su deseo de controlar cada detalle de la empresa familiar la lleva a vetar a Enora cuando esta hace su entrada en el taller de motores, lo que hace evidente su temor a perder el poder: «Degenera de su poder y no sabe que Manuel lleva un arma letal: un contrato en el momento de su mayor debilidad», revela una fuente de la producción.

Se trata de un contrato que, en un momento de vulnerabilidad de Leocadia, podría traer consigo derechos irrenunciables del marquesado sobre la toma de decisiones en la empresa, amenazando no solo su condición como socia mayoritaria sino también su legado: «Manuel ha sabido jugar sus cartas en silencio a la espera de la situación adecuada para revelar lo que Leocadia firmó sin medir las consecuencias», revela una fuente cercana a la familia.

La tensión entre una y otro arrive a su punto culminante cuando Manuel, harto de sus caprichos, la amenaza con hacer público el contrato que firmó ella misma si persiste en volver a obstaculizar la finconia. En el contexto en que el escándalo por el desencuentro de Ángela con el Marqués de Andújar concluye por hacer tambalear su reputación. Los rumores sobre lo acaecido en la fiesta del Duque de Carvajal, podrían hacer que sus aspiraciones a conseguir un título nobiliario se desprendan, un enorme desastre para quien siempre ha medido su valía en honores y apellidos.

La relación madre e hijo se quiebra todavía más cuando Lorenzo decide cuestionar en voz alta los métodos de Leocadia, «¿es que serás capaz de pretender que el miedo es sinónimo de respeto hasta cuándo?», le espeta sin ningún miramiento en un ardoroso arranque. Sus palabras suenan totalmente a una premisa, un augurio de que el reinado de Leocadia, podría estar llegando a su fin. Por su parte, en la sombra, Ángela ya no acepta ser una pieza más de la jugada y ha comenzado a tejer su venganza.

Atrás

Publicidad