Apple quiere hacerse con los derechos de la F1. La noticia ha sacudido tanto a los aficionados a la Fórmula 1 como al sector audiovisual: Apple TV+ se suma a la puja por los derechos de emisión del campeonato en Estados Unidos.
El movimiento llega justo después del fulgurante estreno de F1: The Movie, la superproducción protagonizada por Brad Pitt que, en apenas dos semanas, ha superado los 300 millones de dólares en taquilla mundial y se ha convertido en la mejor carta de presentación de Apple en la gran pantalla.
10Calendario de la licitación

- Segunda mitad de 2024: Liberty Media envía el pliego de condiciones a los licitadores.
- Otoño de 2024: Presentación de ofertas vinculantes.
- Principios de 2025: Anuncio oficial del ganador.
- Temporada 2026: La F1 arranca con nuevo socio televisivo en EE. UU.
Durante ese proceso, las negociaciones serán confidenciales, pero las filtraciones serán inevitables. Cada mejora de oferta podría rebotar en redes sociales y afectar la cotización bursátil de Disney, Netflix o Apple.