Apple quiere hacerse con los derechos de la F1. La noticia ha sacudido tanto a los aficionados a la Fórmula 1 como al sector audiovisual: Apple TV+ se suma a la puja por los derechos de emisión del campeonato en Estados Unidos.
El movimiento llega justo después del fulgurante estreno de F1: The Movie, la superproducción protagonizada por Brad Pitt que, en apenas dos semanas, ha superado los 300 millones de dólares en taquilla mundial y se ha convertido en la mejor carta de presentación de Apple en la gran pantalla.
1De la gran pantalla al directo: el nuevo apetito de Apple

Apple llevaba tiempo tanteando el deporte en directo a través de su plataforma de streaming, pero hasta ahora sus apuestas se habían centrado en disciplinas como el béisbol o la MLS (Major League Soccer). El éxito de la película sobre la F1 parece haber sido el detonante definitivo para que Tim Cook y su equipo pongan la mirada en el Gran Circo.
Fuentes citadas por el Financial Times confirman que la compañía de Cupertino está dispuesta a competir con pesos pesados como ESPN (Disney), Netflix y NBC para hacerse con los derechos audiovisuales de la Fórmula 1, categoría reina del automovilismo en suelo estadounidense a partir de 2026.