AlphaValue ha mejorado la recomendación sobre Siemens Energy, que pasa de ‘vender’ (sell) a ‘añadir’ (add). La multinacional alemana se ha visto claramente favorecida por las políticas de descarbonización que imperan en los mercados en los que opera, que han disparado la demanda de sus servicios de gas y de redes.
«Esta mejora se debe al fuerte impulso en los pedidos observado en los últimos trimestres y a su esperada continuación», explica el análisis de la financiera. Siemens Energy se ha beneficiado del viento de cola proporcionado por una fuerte demanda en los segmentos de Servicios de Gas (GS) y Tecnologías de Redes (GT), que se espera representen el 60% de los ingresos del grupo en el año fiscal 2025.
«La demanda en GS ha sido impulsada por el cambio del carbón al gas, la transición hacia energías renovables y la seguridad energética, mientras que el crecimiento de GT proviene del aumento de capacidad renovable, el almacenamiento de energía y las crecientes inversiones en infraestructuras de red» -desgrana el informe- «Estos cambios han sido claramente visibles en los pedidos e ingresos durante los últimos 14 trimestres, con una cartera de pedidos (90.000 millones de euros combinados entre GS y GT) que se extiende hasta el año fiscal 2027».
LA TECNOLOGÍA ES EL MOTOR DE LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE SIEMENS ENERGY
AlphaValue destaca que la demanda del GS de Siemens Energy ha sido impulsada por el cambio del carbón al gas, la transición hacia energías renovables y la seguridad energética, mientras que el crecimiento de GT proviene del aumento de capacidad renovable, el almacenamiento de energía y las crecientes inversiones en infraestructuras de red.
«Estos cambios han sido claramente visibles en los pedidos e ingresos durante los últimos 14 trimestres, con una cartera de pedidos (90.000 millones de euros combinados entre GS y GT) que se extiende hasta el año fiscal 2027», agrega.
LOS GRANDES REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS DE LOS CENTROS DE DATOS ACTÚAN COMO CATALIZADORES DE LA DEMANDA DEL GAS DE SIEMENS ENERGY, ASÍ COMO EL MERCADO DE RENOVABLES. UN EVENTUAL RENACIMIENTO NUCLEAR PODRÍA ACENTUAR AÚN MÁS ESTA TENDENCIA
«De cara al futuro, anticipamos que la demanda en GT se mantendrá robusta, mientras que la de GS podría beneficiarse del aumento de los requerimientos energéticos por parte de los centros de datos, la gestión de la intermitencia de las renovables y la incorporación de nuevas plantas de gas (ya sean convencionales o por sustitución)», vaticina.
Por otra parte, anticipa el análisis, un renacimiento de la energía nuclear también generaría una mayor demanda para el GS de Siemens Energy.
AlphaValue ha elevado considerablemente el precio objetivo de las acciones de Siemens Energy, que pasan de los 68,7 euros por título de la anterior valoración a los actuales 105 euros; un aumento del 53,4%
«En consecuencia, prevemos un entorno de demanda favorable para ambos negocios a medio plazo. Además, esperamos que la división Transformación de la Industria (TI) contribuya de forma complementaria» -concluye AlphaValue- «Por tanto, hemos reajustado nuestra valoración general y anticipamos que el impulso del precio de la acción evolucionará en línea con la demanda (pedidos). Finalmente, también hemos incorporado parcialmente una posible mejora de los objetivos a medio plazo para este año».
La financiera ha elevado considerablemente el precio objetivo de las acciones de Siemens Energy, que pasan de los 68,7 euros por título de la anterior valoración a los actuales 105 euros; un aumento del 53,4%. «Esperamos que la división Transformación de la Industria (TI) contribuya de forma complementaria. Por tanto, hemos reajustado nuestra valoración general y anticipamos que el impulso del precio de la acción evolucionará en línea con la demanda (pedidos)», remata el informe.