sábado, 12 julio 2025

‘La Promesa’: Petra, entre la espada y la pared este viernes, con la vigilancia extrema de Cristóbal

Los acontecimientos de La Promesa cobrarán un giro este viernes con un capítulo que inicia a modo de un ajedrez vivido. Tensión, decisiones sin marcha atrás y alianzas peligrosas son el engranaje que arranca un nuevo episodio. La finca de los Mella ha pasado a ser un tablero de juego donde cada jugada no es otra cosa que la antesala de un conflicto silencioso. Catalina sigue en pie de guerra luchando por los intereses sociales, aunque sus ideales se encuentran con los intereses encubiertos de su familia. Por su parte, Cristóbal Ballesteros, ese árbitro del dramatismo, impone su autoridad con mano de hierro hasta poner a Petram en una situación límite.

Publicidad

1
LA LUCHA SOLITARIA EN LA PROMESA

LA LUCHA SOLITARIA EN LA PROMESA
Fuente: RTVE

Catalina Mella no se rinde fácilmente. Su lucha por la justicia social la ha transformado en un elemento problemático para tantos hombres poderosos a su alrededor -incluyendo su propia sangre- que, ante el barón de Valladares (sus intentos para detener la manera de reformar la finca), decide no apagarse y prefiere morir por ella.

Su manera de serικά entre la familia; pondrá celosos a quienes entienden que su estructura de hacer y deshacer en el seno de la finca es la que mantiene su privilegio. Martina y Jacobo ya no ocultan su voluntad de minar la influencia de Catalina Mella; empiezan a revertir en la oscuridad su idea de que el sentido común podría aniquilar sus ambiciones.

Tienen un as en la manga, uno que, si Catalina Mella no se lo impide, podría cambiar los tempestuosos caminos de la finca. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar con su idea? En el hangar, Enora dice a Manuel que es complicada en Leocadia, en el sentido de que la inserción aquí nunca fue sencilla (la resistencia al cambio, en definitiva, hace parte de este juego de fuerzas).

Atrás

Publicidad