Atento a la última alerta del clima de AEMET, el verano de 2025 en España, nos muestra que el clima tiene su propia agenda y no le importan las reglas, por lo que muchas personas pensaron que la ola de calor había terminado después del gran quemador de junio, pero AEMET recibió noticias: estamos por más calor, algunas tormentas serias y una masa de aire polar simplemente sacudieron las cosas.
A pesar de que es un poco extraño pensar en el aire frío y las temperaturas cálidas juntas, en realidad está sucediendo cada vez más en estos días. Algunos lugares están viendo ambos extremos en el mismo día, lo cual es súper inusual Vamos a echar un vistazo a lo que viene en los próximos días y cómo va a sacudir las cosas en todo el país.
7¿Estamos ante un verano más extremo de lo habitual?

¿Nos enfrentamos a un verano inusualmente caluroso este año o simplemente a otra temporada anormalmente sofocante de alguna manera? Según AEMET, todo parece indicar con bastante fuerza que sí hoy en día. Julio tradicionalmente se encuentra entre los meses más calurosos de España, pero el calor extremo, las masas polares de aire y las frecuentes tormentas están haciendo que este verano sea inusualmente caprichoso.
Los expertos en clima advierten que el calentamiento global podría estar provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes en varias regiones de forma bastante repentina. Datos recientes revelan un aumento alarmante en temperaturas medias y olas de calor se están volviendo más largas y extendidas por muchas regiones del país.