Atento a la última alerta del clima de AEMET, el verano de 2025 en España, nos muestra que el clima tiene su propia agenda y no le importan las reglas, por lo que muchas personas pensaron que la ola de calor había terminado después del gran quemador de junio, pero AEMET recibió noticias: estamos por más calor, algunas tormentas serias y una masa de aire polar simplemente sacudieron las cosas.
A pesar de que es un poco extraño pensar en el aire frío y las temperaturas cálidas juntas, en realidad está sucediendo cada vez más en estos días. Algunos lugares están viendo ambos extremos en el mismo día, lo cual es súper inusual Vamos a echar un vistazo a lo que viene en los próximos días y cómo va a sacudir las cosas en todo el país.
1Lo que viene según la AEMET: mezcla de calor extrema y tormentas impredecibles

El calor es un gran problema en gran parte de la península. A pesar de que la ola de calor había terminado oficialmente el 1 de julio, todavía hace bastante calor Las altas presiones siguen acaparando la mayor parte de la tierra, dejando que el sol pase el rato durante mucho tiempo, pero luego, por la tarde, comienzan a traer algunas tormentas serias que golpean con fuerza en las áreas de concreto.
Las predicciones climáticas de AEMET dicen que estamos en una semana difícil con mucho clima impredecible en el este de España y las Islas Baleares. Entonces, está esta enorme masa de aire frío de los postes que, aunque se supone que se enfría, realmente se mete aún más con el clima.