Con base en tu sueldo, la OCDE nos trae unas cifras en las que debemos ocuparnos. Todo el asunto de descubrir si estamos en la clase inferior, media o alta está en su debate nuevamente. En España, este argumento ha existido por un tiempo, pero ha recibido mucha atención después de que la OCDE arrojó algunos números nuevos ¿En qué manera la escala punta cuando se pesa?
La parte genial es que esta clasificación comienza con un hecho básico, pero súper revelador: el salario promedio en el país. En 2023, el salario mensual promedio en España era de aproximadamente 1,935 euros antes de los impuestos, y así es como clasificamos a las personas en diferentes grupos de ingresos. ¿El resultado? Muchos pueden recibir una sorpresa.
7Entonces, ¿es útil esta clasificación?

Si y no. Se trata de manejar cuánto ganan las personas en diferentes trabajos y usar esa información para establecer reglas que ayuden a asegurarse de que todos obtengan un movimiento justo, también vale la pena pensar en cómo se extiende el dinero y cuántas personas realmente viven cómodamente.
Pero no nos centremos solo en el número solo. Tenemos que echar un vistazo a la situación, incluso si está haciendo más de la cantidad habitual, no significa que esté viviendo una buena vida si está atrapado con facturas, problemas de salud o cosas familiares