Con base en tu sueldo, la OCDE nos trae unas cifras en las que debemos ocuparnos. Todo el asunto de descubrir si estamos en la clase inferior, media o alta está en su debate nuevamente. En España, este argumento ha existido por un tiempo, pero ha recibido mucha atención después de que la OCDE arrojó algunos números nuevos ¿En qué manera la escala punta cuando se pesa?
La parte genial es que esta clasificación comienza con un hecho básico, pero súper revelador: el salario promedio en el país. En 2023, el salario mensual promedio en España era de aproximadamente 1,935 euros antes de los impuestos, y así es como clasificamos a las personas en diferentes grupos de ingresos. ¿El resultado? Muchos pueden recibir una sorpresa.
2Aquellos que están muy por encima del promedio, como más del doble de la mediana

En España, si ganaste menos de 1.451.62 euros antes de los impuestos cada mes en 2023, se te considera parte de la clase baja. Si hizo entre 1,451.63 euros y 3,871 euros antes de los impuestos cada mes, estaría en la clase media. Si está obteniendo más de 3,871 euros antes de los impuestos cada mes, está en el nivel superior. Súper afilado y preciso, pero, ya sabes, muchas personas que obtienen esa alta sienten que son parte de la corteza superior