miércoles, 9 julio 2025

«La Promesa»: Ángela por fin se arma de valor y le planta cara tanto a su madre como a Lorenzo

Que Cristóbal Ballesteros llegue al palacio de La Promesa no significa solamente un nuevo mayordomo, sino que es un terremoto que derriba las estructuras de La Promesa. El episodio 632 de la famosa serie ofrece una serie de giros dramáticos, confrontaciones personales y revelaciones que prometen dejar rastro. Desde el eco de un nombrado, no esperado, hasta la desaparición de un personaje principal, los nuevos habitantes del palacio toman decisiones en las que sus vidas pueden cambiar para siempre.

Publicidad

2
BATALLA ENTRE CATALINA Y MARTINA

BATALLA ENTRE CATALINA Y MARTINA
Fuente: RTVE

Las divergencias entre Catalina y Martina ya no son meras discrepancias sino dos concepciones del mundo enfrentándose. Si Catalina defiende la modernización en la gestión de la finca, Martina se aferra a las tradiciones como una lapa. Lo que empezó siendo un desacuerdo de procedimientos se ha convertido en un enfrentamiento abierto.
«No se trata de quién está en lo justo, sino de quién va a sobrevivir al enfrentamiento», murmuran los criados en los pasillos, ante la tensión que es tan palpable que incluso los invitados pueden sentir la animadversión. Y lo peor de todo es que en ausencia de un mediador, existe el riesgo que enfrentarse puede acabar con la sutil armonía del palacio.

Entre tanto desmadre en La Promesa, empieza a sonar en el oído del duque la noticia de que Esmeralda ha desaparecido. ¿Se ha ido de casa ella sola o le ha pasado algo más grave? Rapidito empiezan a unir sus cabos Curro, Pía y Vera, temiendo que la haber empezado esa investigación haya puesto a Esmeralda en peligro. El enigma pesa sobre ellos. El tiempo ha empezado a correr.


En ¨La Promesa¨ Catalina, que no se arredra ante nada y que quiere reformar la corte, toma una decisión extrema: desautoriza a Martia delante de los trabajadores. El gesto busca el desprestigio y hace estallar la chispa de un conflicto que ya no tiene retorno: «Esto no acabará bien», remarca un viejo jardinero, conocedor de que la corona es rica en intrigas de palacio y que tiene sus trucos.


Publicidad