La ruptura entre Sheila Casas y Álvaro Muñoz Escassi ha dejado más interrogantes que respuestas. El comunicado conjunto que ambos compartieron el pasado 4 de julio parecía cerrar su historia sin conflictos ni reproches. Sin embargo, en los días posteriores, han surgido detalles que apuntan a que las razones de esta separación van mucho más allá de lo que contaron inicialmente.
1La nueva polémica de Escassi

Lo que parecía una relación breve pero intensa se ha disuelto de forma inesperada, generando sorpresa entre sus seguidores. Mientras Escassi hablaba en ‘TardeAR’ sobre su paso por Supervivientes 2025, muchos intuían que algo no encajaba. Poco después, la pareja confirmaba el fin de su noviazgo, y con ello comenzaban las especulaciones. “Ha sido una etapa bonita que recordaremos con cariño, pero creemos que es lo mejor para ambos”, decía el comunicado. Aquel mensaje iba acompañado de una reflexión publicada por Escassi en redes que fue duramente criticada por estar copiada de un texto de la cantante Tini Stoessel. Ese gesto restó credibilidad a la versión oficial y avivó las sospechas de que la ruptura no había sido tan amistosa como querían aparentar.
Desde entonces, tanto Sheila como Álvaro han evitado ofrecer explicaciones claras. La hermana de Mario Casas se limitó a asegurar en ‘Socialité’ que “nadie ha mentido ni engañado”, mientras el jinete decía en tono de broma a Anne Igartiburu que “no le había dado tiempo a portarse mal”. Esas palabras generaron más desconcierto que calma, pues daban a entender que la historia había terminado de forma abrupta.
La teoría más comentada en los últimos días apunta a un conflicto más profundo, relacionado con las diferencias personales entre ambos. Según Alexia Rivas, colaboradora de ‘Vamos a ver’, fuentes cercanas aseguran que la pareja se entendía bien en los momentos cotidianos, pero no compartía los mismos valores en cuestiones importantes. Esta incompatibilidad emocional habría sido el verdadero detonante. De hecho, la periodista explicó que, pese a que Escassi estaba muy enamorado, fue Sheila quien decidió poner fin a la relación. Aunque había cariño, no había un proyecto común, y ante esa falta de visión de futuro, la actriz optó por protegerse emocionalmente. Una decisión difícil, pero que revela que la desconfianza o el desencanto pesaban más que el afecto que pudiera existir.
A esta explicación se suma una información que ha ofrecido el director de Lecturas, Luis Pliego, en el programa ‘D Corazón’. Pliego asegura que la relación se mantuvo oculta durante un tiempo, hasta que fueron sorprendidos en actitud muy cariñosa en un espacio cerrado. Pero también desveló algo más preocupante: “Cuando Escassi vuelve de Supervivientes, está desatado”, insinuando un comportamiento imprevisible tras su regreso.