miércoles, 9 julio 2025

«Valle Salvaje»: Una antigua batalla entre las dos familias aún sigue muy viva con cicatrices sin curar

En el seno de «Valle salvaje» palpita un odio antediluviano, una guerra que contradice a la crónica más elemental, que el tiempo no ha logrado extirpar. La serie, que esta semana reduce el número de capítulos a cuatro expedidos bajo una atmósfera llena de brutales tensiones, se pone a tope con las cicatrices mal cerradas que lo han pasado los Miramar con los Montenegro. Lo que comenzó como un problema de tierras y de poder ha degenerado en una guerra psicológica donde el chantaje, las traiciones y las alianzas endebles serán las que marquen la suerte de todos.

Publicidad

2
LOS PELIGROSOS JUEGOS DE ÚRSULA Y VICTORIA

Fuente: RTVE

Si unos luchan por un pan en Valle Salvaje, otros van tejiendo la tramoya por las sombras, Universidad, que no se rinde en su afán de venganza, recoge una información sustanciosa: los testigos del matrimoni de Mercedes y Bernardo. Esa información, en sus manos, es más mortal que un cuchillo. ¿Alcanzará para anular el matrimonio y para que los privados de todos los epitafios que han hecho enternecer a los ciegos y provocados por las traiciones?

Úrsula se manifiesta, paralelamente, como la manipuladora consumada. Su chantaje puede desembocar en una mera amenaza reputativa, o en una amenaza de relaciones deterioradas como la que existe entre Irene y Leonardo, ¿están juntos por amor surgido de una necesidad, o con el miedo de los dos arrinconados junto a los secretos? En un lugar donde lo que se dice otorga poder sobre los demás y puede destruir de un solo golpe una vida, la verdad es, en este lugar, incluso un lujo que sólo se pueden permitir unos pocos.

Adriana, expuesta entre su pacto con Rafael y su familia, aborda el salvajismo de José Luis. Al interrogar por qué no son bienvenidos a la Casa Grande sus hermanos, la contestación es helada y militante «Solamente importa la sangre». La sentencias, cargada de salvajismo, hace ver que en esta guerra no tienen lugar las consideraciones.


Publicidad