martes, 8 julio 2025

Te recomendamos hacer sentadillas a diario, no sólo por tu tren inferior, también para fortalecer tu core

¿Haces sentadillas? La sentadilla es como ese entrenamiento que no puedes omitir, ya sea que estés en el gimnasio o simplemente lo hagas en casa ¿Quién más y quién ha tenido menos éxito en lograr el trasero tonificado o las piernas más fuertes? Pero aquí está la cosa, muchas personas no se dan cuenta de que, cuando subes y baja, no son solo tus músculos de la parte inferior del cuerpo los que hacen ejercicio.

Publicidad

Tus abdominales y la parte baja de la espalda también están haciendo un entrenamiento sólido en un estilo de mecanografía casual y casual: básicamente, hacer sentadillas todos los días es una forma segura de fortalecer su núcleo, y es una ventaja porque también te ayuda a pararse recto, mantenerse estable y quemar más calorías

1
¿Por qué la sentadilla se considera más que un solo entrenamiento de piernas?

Fuente: Freepik Premium

A continuación, vamos a sumergirnos más profundamente en las ventajas no tan obvias de las sentadillas, y las ocultas también, tal como las recomiendam publicaciones tan importantes como Women’sHealth, para mostrarle por qué este movimiento es un cambio de juego para sus abdominales, para repasar la forma correcta de hacerlo.

El compromiso muscular mundial haciendo sentadillas significa que estás trabajando en un montón de músculos a la vez, no solo trabajan nalgas, cuádriceps, martillos y gemelos. Para bajar suavemente y volver a subir sin volar, debe usar esos músculos centrales en su vientre y de regreso para mantenerlo estable. Esta configuración mantiene la columna estable y le impide encorvarse, especialmente cuando levanta un peso adicional como una barra, pesas o una pesa reta.

Atrás

Publicidad