Ha llegado el primer capítulo de la segunda temporada de Conexión a Tierra, el videopodcast de Endesa en el que la joven agroinfluencer Pilar Pascual (@agripilar) y el creador de contenidos Elisardo Pardo viajan por España para mostrar la simbiosis entre el mundo rural y las energías renovables. Y lo hace como un huracán.
El programa arranca con Eli ‘dándole viento’ con un abanico a sus tomates, adelantando a pequeña escala la temática que se aborda a continuación: la agricultura en parques eólicos. Los conductores explicarán las ventajas de la convivencia entre actividad agrícola y los aerogeneradores a través de entrevistas, visitas a plantaciones, análisis y mucha diversión.
Conexión a Tierra es un proyecto audiovisual de Endesa que pretende conectar, con un punto de humor y distensión, los entornos rural y urbano. Una tarea en la que las entrevistas, las visitas y los descubrimientos tendrán un papel protagonista.
En la segunda temporada de Conexión a Tierra se amplían horizontes, con nuevas historias en nuevos territorios como Canarias, Galicia y Cataluña. Pilar y Eli abordan la transición energética y la convivencia de energías renovables en el entorno rural y la biodiversidad con entrevistas muy cercanas a expertos y protagonistas., viviendo de primera mano los temas que se tratan en cada capítulo y saliendo a la calle para ver cuánto sabe la población de los temas que se tratan. Y como siempre con un tono desenfadado pero directo, abordando los temas sin tapujos y con mucho humor y juego.
Los habitantes de esta segunda edición es de lo más variopinta: osos, murciélagos, abejas,cultivos sorprendetes y hasta avistadoras de aves en entornos de energía eólica e hidráulica. Contamos en esta segunda temporada con agricultores, expertos medioambientales, catedráticos universitarios, e ingenieros. Nos adentramos en el Pirineo en busca del oso pardo, nos vamos hasta la ubicación más remota de cultivo de verduras en Canarias, pasamos calor en Extremadura y frío en Galicia para conocer el segundo lago artificial más grande de Europa.
Todo en los doce capítulos de la segunda temporada de Conexión a Tierra.