¿Usas lentillas? Una nueva advertencia de salud destaca los artículos utilizados para limpiar las lentillas. En las últimas horas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos de Salud (AEMP), bajo el Ministerio de Salud, ha ordenado la eliminación inmediata de dos lotes desinfectantes específicos para las lentillas. ¿La razón? Podría provocar un daño severo en los ojos si el producto no se neutraliza correctamente.
Es una advertencia que afecta la salud ocular de numerosos usuarios, ya que los retrasos son una parte rutinaria de la vida diaria para muchos que confían en ellos para una visión clara. A continuación, compartimos toda la información importante, los peligros que lleva, los artículos incluidos y qué acciones debe tomar si ha comprado el producto.
9¿Qué dice el fabricante?

Hasta el momento, iLents Care no ha emitido un comunicado público detallado, pero ha colaborado con las autoridades sanitarias y ha reconocido el posible fallo de sus comprimidos neutralizadores. Este gesto de responsabilidad ha permitido una reacción rápida por parte del Ministerio de Sanidad para evitar mayores consecuencias.
Si usas lentillas de contacto con regularidad, aquí tienes algunos consejos clave que pueden ayudarte a mantener la seguridad:
- Usa siempre productos adecuados y aprobados por entidades oficiales.
- No reutilices soluciones de limpieza.
- Revisa el número de lote y la fecha de caducidad antes de cada uso.
- Nunca mezcles marcas de soluciones sin la orientación de un especialista.
- Consulta con tu óptico si tienes dudas sobre la efectividad del líquido.
- En caso de notar incomodidad o visión borrosa, quita inmediatamente las lentillas y enjuaga los ojos.
- Evita el contacto con agua del grifo al limpiar o manipular lentillas.