¿Usas lentillas? Una nueva advertencia de salud destaca los artículos utilizados para limpiar las lentillas. En las últimas horas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos de Salud (AEMP), bajo el Ministerio de Salud, ha ordenado la eliminación inmediata de dos lotes desinfectantes específicos para las lentillas. ¿La razón? Podría provocar un daño severo en los ojos si el producto no se neutraliza correctamente.
Es una advertencia que afecta la salud ocular de numerosos usuarios, ya que los retrasos son una parte rutinaria de la vida diaria para muchos que confían en ellos para una visión clara. A continuación, compartimos toda la información importante, los peligros que lleva, los artículos incluidos y qué acciones debe tomar si ha comprado el producto.
7¿Por qué es importante que el peróxido esté neutralizado?

El peróxido de hidrógeno se utiliza en soluciones de limpieza de anteojos debido a su alta eficiencia en la eliminación de bacterias, hongos y otros pequeños seres vivos. Pero exactamente debido a su fuerza, debe neutralizarse antes de reutilizar las lentillas, ya que es perjudicial para el ojo humano si lo toca directamente.
Este método generalmente involucra tabletas que se encuentran en la caja, que deben disolverse completamente y cambiar el peróxido de hidrógeno en un líquido seguro Si esta acción no funciona, porque parece estar sucediendo con los lotes eliminados, el elemento ya no es seguro