¿Usas lentillas? Una nueva advertencia de salud destaca los artículos utilizados para limpiar las lentillas. En las últimas horas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos de Salud (AEMP), bajo el Ministerio de Salud, ha ordenado la eliminación inmediata de dos lotes desinfectantes específicos para las lentillas. ¿La razón? Podría provocar un daño severo en los ojos si el producto no se neutraliza correctamente.
Es una advertencia que afecta la salud ocular de numerosos usuarios, ya que los retrasos son una parte rutinaria de la vida diaria para muchos que confían en ellos para una visión clara. A continuación, compartimos toda la información importante, los peligros que lleva, los artículos incluidos y qué acciones debe tomar si ha comprado el producto.
1¿Qué producto para lentillas se ha eliminado del mercado?

La AEMPS ha publicado una advertencia crítica sobre las tabletas del peróxido de productos USP 360 + 36, un líquido para la limpieza diaria y la desinfección de lentillas de contacto. Según los detalles dados por el fabricante de tabletas, Illents Care, las tabletas destinadas a contrarrestar el peróxido podrían no mezclarse adecuadamente, lo que sugiere un riesgo para los ojos de la persona que las usa.
Lotes afectados:
- P-1905
- P-1785
Ambos conjuntos se han entregado en las farmacias y las tiendas de gafas de todo el país, por lo que se recomienda a los clientes que verifiquen si su artículo es parte de cualquiera de estos conjuntos en particular.