Comer comidas saludables, ricas en melatonina, mejora el descanso y se confirma. El descanso se ha convertido en una gran dificultad de nuestra época. Y no porque no queramos descansar, sino porque la vida moderna no siempre lo permite. La tensión cotidiana, los dispositivos, las horas extras en el trabajo, las comidas grandes o incluso se preocupan por el mañana, son elementos que afectan directamente la calidad de nuestro sueño.
¿Pero sabías que hay comidas que pueden ayudarte a descansar más sólidamente? Y no estamos discutiendo tabletas o mejoras sintéticas, sino de elementos completamente orgánicos que, debido a su melatonina, pueden servir como sus principales ayudantes para un sueño profundo y que son recomendados por la Sociedad Española del Sueño.
5Granos integrales, huevos y pescado: dormir y entregar nutrientes

- Avena. La avena es uno de los granos de desayuno más saludables Ofrece melatonina, triptófano y azúcares complejos que fomentan la creación de serotonina. Un tazón de avena al vapor con leche a base de plantas puede servir como una comida suave de la mañana o una cena perfecta para las personas que buscan mejorar su sueño.
- Arroz integral y de cebada. Ambos granos, cuando se comen enteros, ofrecen melatonina y vitaminas B, cruciales para un sistema nervioso estable Puede mezclarlos con verduras cocidas o mariscos para una cena completa y saludable.
- Huevos. Los huevos proporcionan proteínas, triptófano y también melatonina. Un huevo revuelto o un huevo cocido incluido en una comida ligera puede ayudar a mantener el sueño.
- Pescado azul (salmón, atún, sardinas). Junto con la melatonina, los peces como el salmón o el atún tienen omega-3 y vitamina D, que ayudan a hacer de la serotonina, una clave para el estado de ánimo y el control del sueño. Agregarlos ocasionalmente durante las comidas puede ofrecer ventajas significativas.