Comer comidas saludables, ricas en melatonina, mejora el descanso y se confirma. El descanso se ha convertido en una gran dificultad de nuestra época. Y no porque no queramos descansar, sino porque la vida moderna no siempre lo permite. La tensión cotidiana, los dispositivos, las horas extras en el trabajo, las comidas grandes o incluso se preocupan por el mañana, son elementos que afectan directamente la calidad de nuestro sueño.
¿Pero sabías que hay comidas que pueden ayudarte a descansar más sólidamente? Y no estamos discutiendo tabletas o mejoras sintéticas, sino de elementos completamente orgánicos que, debido a su melatonina, pueden servir como sus principales ayudantes para un sueño profundo y que son recomendados por la Sociedad Española del Sueño.
3Alimentos naturales en la melatonina que puede agregar a su rutina diaria

A continuación, te dejamos una lista de alimentos que han sido estudiados científicamente por su contenido de melatonina. Muchos de ellos ya están en su cocina, y si no, es simple ubicarlos en cualquier mercado o supermercado. Junto con un horario de descanso sólido, pueden tener un impacto significativo.
- Cerezas ácidas (o glaseado). Las cerezas ácidas, o Montmorency, son un tipo de alimento con la melatonina más natural. En realidad, numerosas investigaciones indican que el consumo de jugo de cereza puede mejorar la longitud y la calidad del sueño para aquellos con trastornos del sueño. Aunque no siempre están frescos, puede encontrarlos en jugo natural o congelado Una gran opción para un regalo o una noche dulce
- Uvas negras. Las uvas negras, particularmente las oscuras, también tienen niveles beneficiosos de melatonina. Y lo mejor es que puedes consumirlas solas, como jugo puro (sin azúcar extra), o incluso mezclarlas en tus ensaladas o yogures. Ciertamente, ten en cuenta que las frutas deben comerse en pequeñas cantidades debido a su dulzura inherente. La mejor opción es un poco por la noche
- Tomates. De hecho, los tomates también proporcionan melatonina. Además, contienen antioxidantes como el licopeno, ayudando a combatir el estrés oxidativo, un enemigo de la aspiración curativa. Puede comerlos cocinados o crudos, en ensaladas, sopas, salsas o tostadas. Son adaptables y muy simples de agregar a su horario nocturno.
- Pimientos, pepinos y brócoli. Estos verdes no solo ofrecen fibra y nutrientes, sino que también tienen pequeñas cantidades de melatonina. Tener una comida ligera con verduras cocidas o hervidas puede ayudarlo a dormir mejor. El brócoli, especialmente, ofrece triptófano, un bloque de construcción para hacer serotonina y melatonina.
- Champiñones (especialmente los hongos). Los hongos son otra comida con características intrigantes Ciertos tipos, como hongos, shiitake o portobello, tienen melatonina y antioxidantes. Además, son fáciles de transportar, buenos para el estómago e ideales para una comida rápida cuando se combinan con arroz integral o un huevo.