sábado, 5 julio 2025

El interés de anunciantes y marcas en contenidos y publicidad dentro de Podcasts ha aumentado considerablemente durante la última década

El formato de los Podcasts está siendo atractivo para los anunciantes. No es ninguna sorpresa que la forma en que consumimos contenido ha cambiado radicalmente en los últimos años. Y entre todas las plataformas que han ganado popularidad, los podcasts se han convertido en un formato que ha dejado de ser de nicho para pasar a ocupar un lugar destacado tanto entre los usuarios como entre las marcas.

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Hoy, hablar de podcasts es hablar de una industria en auge, de comunidades fieles y de oportunidades de marketing que hace solo unos años eran impensables.

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El crecimiento imparable de la inversión publicitaria

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Fuente: Agencias

Las cifras no mienten. En la última década, la inversión en publicidad dentro de los podcasts ha crecido de forma constante y sólida. En mercados como Estados Unidos, ya se supera con facilidad la barrera de los 2.000 millones de dólares anuales. Y las previsiones apuntan a que para el año 2025, esa cifra podría superar los 4.000 millones.

En países hispanohablantes, aunque las cifras aún son más modestas, la tendencia es similar. Cada vez más marcas deciden incluir en su planificación de medios una partida destinada exclusivamente a contenidos en audio, sobre todo en formato podcast.


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