El formato de los Podcasts está siendo atractivo para los anunciantes. No es ninguna sorpresa que la forma en que consumimos contenido ha cambiado radicalmente en los últimos años. Y entre todas las plataformas que han ganado popularidad, los podcasts se han convertido en un formato que ha dejado de ser de nicho para pasar a ocupar un lugar destacado tanto entre los usuarios como entre las marcas.
Hoy, hablar de podcasts es hablar de una industria en auge, de comunidades fieles y de oportunidades de marketing que hace solo unos años eran impensables.
1Los anunciantes buscan los Podscasts que más arrastran

Lo que hace una década parecía un canal alternativo, hoy es parte del corazón de muchas estrategias publicitarias. Las marcas han descubierto en este formato un espacio en el que pueden conectar de forma cercana con sus audiencias, sin interrupciones agresivas ni campañas invasivas. Y lo mejor es que el crecimiento no parece tener techo.
Durante los primeros años de vida de los podcasts, este formato estaba reservado principalmente a contenidos independientes, creadores amateurs o profesionales que buscaban compartir ideas, entrevistas o debates. Sin embargo, en paralelo con el auge del consumo bajo demanda, los podcasts empezaron a crecer en popularidad.