sábado, 5 julio 2025

Una reputada dentista recomienda las dos pastas de dientes que siempre compra ella en Mercadona

Mercadona entiende que elegir una buena pasta de dientes parece sencilla, sin embargo, cuando se enfrenta al pasillo del supermercado, la elección se vuelve compleja. Las texturas, los gustos, las ofertas de blanqueamiento, los componentes de nombres complejos y una amplia gama de costos a menudo nos llevan a ser influenciados por el empaque más atractivo o el anuncio más persuasivo. Sin embargo, el bienestar dental debe confiar en la investigación, no en la publicidad

Publicidad

Y exactamente eso es lo que una dentista quería destacar, que se ha vuelto popular en las redes sociales, compartiendo en un video las únicas dos pastas dentales que compra en Mercadona. Lo más sorprendente es que cuestan menos de 1.10 euros y, de acuerdo con sus criterios profesionales, tienen una composición más adecuada que muchas otras, aún más caras y conocidas marcas.

4
¿Por qué evitar el lauril sulfato de sodio?

Fuente: Mercadona

Aunque muchas personas vinculan la espuma con limpieza, la realidad es que esta parte, SLS, tiene más que ver con la apariencia que la efectividad real del producto. El lauril sulfato de sodio es un agente espumante utilizado en los artículos de limpieza (no solo la pasta de dientes, sino también los champús, los geles y los detergentes) porque reduce los gastos y crea, pero su aplicación regular se ha asociado con algunos problemas:

  • Irritación de mucosa oral
  • Aparición de llagas
  • Sensibilidad en las encías
  • Alteración del pH oral

En las personas propensas a las lesiones en la boca, las encías hinchadas o los procedimientos dentales como los aparatos ortopédicos, esta sustancia puede ser particularmente problemática. Además, ecológicamente hablando, la investigación muestra que SLS puede dañar los hábitats de agua, una consideración para el uso consciente.


Publicidad