La firma alemana Continental AG publicará las cifras del segundo trimestre el 5 de agosto antes de la apertura y celebrará una conferencia telefónica el mismo día. Será el último informe con cifras de automoción antes de la escisión, que está previsto que finalice a finales de septiembre.
Christoph Laskawi, analista de Deutsche Bank espera que las cifras estén en línea con los recientes comentarios de la dirección en la CMD y con los mensajes previos de la empresa.
“El sector de automoción debería mostrar márgenes más próximos al extremo superior de la banda objetivo, mientras que el sector de neumáticos se ve afectado por los efectos de los aranceles, que aún no se han mitigado con contramedidas debido al desfase temporal. Tras el cambio de orientación del CMD, no esperamos grandes cambios en las perspectivas de Continental”, señala.
Laskawi tiene una recomendación de Mantener en Continental AG con un precio objetivo de 80,0 euros.

Continental: convocatoria previa a los resultados
Por otro lado, Ross MacDonald, analista de Citigroup tiene una recomendación de Comprar y un precio objetivo de 86 euros sobre Continental AG.
Tras la convocatoria previa al cierre de los resultados del segundo trimestre de 2005, MacDonald apunta que los mensajes clave de la compañía alemana fueron:
- Los precios de la automoción y la autoayuda apoyan los márgenes del segundo trimestre hacia la parte superior del intervalo orientativo del 2,5%-4%, apoyando la historia del SOTP y la escisión durante el verano.
- La caída de los volúmenes de neumáticos, el tipo de cambio y los efectos no mitigados de los aranceles llevan los márgenes del segundo trimestre hacia el extremo inferior de las previsiones (12,5%-14%), lo que supone una rebaja del EBIT de la división de unos 25 millones de euros, pero i) compensada en el segundo semestre y con escasos indicios de que el EBIT adjunto del grupo en el segundo trimestre tenga que recortarse mucho, y ii) con un mix de precios que se mantiene fuerte.
- Conti-Tech mejora secuencialmente y el consenso ya espera un margen de gama baja. Más allá del mensaje sobre los neumáticos, en el que creemos que los márgenes pueden situarse en el 13,5%+ 2025E, pensamos que el mensaje es de discreta confianza. Esto no altera el caso de compra; el giro de septiembre se acerca, se esperan más actualizaciones sobre la venta de OESL, los recientes objetivos de CMD son alcanzables y la resistencia del margen de la vieja compañía frente a SXAP (Stoxx 600 Automóviles and Parts) continúa.
Continental avanza en su spin-off mientras lucha con los aranceles recíprocos
Riesgos para alcanzar el precio objetivo
Riesgo de ejecución: Uno de los motores clave de la historia de expansión de los márgenes de Continental en el sector de la tecnología del automóvil es ganar en I+D y en eficiencia operativa. Para lograrlo, la ejecución eficiente y la reasignación de recursos (cuando sea necesario) podrían ser un factor crítico. Por otra parte, el crecimiento orgánico también requiere una aceleración eficaz de los nuevos productos tecnológicos. Cualquier atasco en la ejecución podría suponer un riesgo a la baja para nuestro caso.
Riesgo de volúmenes: Aunque nuestra tesis de inversión depende menos del crecimiento del volumen de automóviles y más de los resultados del crecimiento orgánico específico de Continental, creemos que los riesgos de volumen forman parte inherente de la tesis del proveedor de automóviles. Los mismos riesgos se aplican también a los negocios de neumáticos y Conti-tech.
Riesgo de tipo de cambio: Cualquier movimiento desfavorable de las divisas podría suponer un riesgo a la baja para nuestra hipótesis de inversión. Otros: otros riesgos macroeconómicos y empresariales generales también son aplicables a Continental.
Riesgos al alza para alcanzar este precio objetivo
- La revalorización tras la escisión y una estructura más ágil y rentable de ambas entidades podrían llevar a las acciones por encima de nuestro rango SOTP.
- Riesgo de aumento del volumen: Una recuperación del volumen mejor de lo previsto en automoción/neumáticos/conti-tecnología y un mejor comportamiento de los clientes suponen un riesgo al alza para nuestra hipótesis de base.
- Riesgo de tipo de cambio: los movimientos favorables de las divisas podrían presentar un riesgo al alza para nuestras estimaciones y tesis de inversión.
- Otros riesgos alcistas: también existen otros riesgos alcistas generales relacionados con la macroeconomía y el negocio.