viernes, 4 julio 2025

«La Promesa»: María ya no soporta más el acoso de Petra y está a punto de abandonar el palacio

El nuevo capítulo de La Promesa, que se emite este jueves 3 de julio, promete ser un punto de inflexión para varios de sus personajes más queridos. Entre ellos, cabe subrayar a María Fernández, un personaje que ha tenido una evolución por derecho propio a lo largo de la serie pero que, en esta encrucijada emocional y personal, se juega mucho a poder continuar o cambiar su vida. La presión aguantada, el acoso diariamente recibido y las muertes se unen para lanzarla a un precipicio del que solo ella podrá decidir si quiere salir… o bien marcharse para siempre.

Publicidad

3
LA PROMESA, ENTRE LA LEALTAD Y EL PELIGRO

Fuente: RTVE

La historia de Lope es, probablemente, una de las más complejas de este nuevo capítulo de La Promesa. Lo que parecía ser al principio una decisión osada, pero valedera, llevar a cabo la infiltración en casa de los duques de Carril pronto se convierte en una cruda realidad: el interrogatorio al que es sometido sobrepasa con mucho cualquier cálculo previo y cada respuesta no acertada pone en tela de juicio su permanencia en el hogar de las preguntas.

Lope, hombre siempre impulsivo, ahora se encuentra en la piel de las consecuencias de una acción errónea. El juego de las lealtades que ha abordado no tiene lugar para un error. Cada gesto es examinado, cada palabra, cuestionada. La presión es tal que el joven siente por un momento que todo está perdido, pero acto seguido, cuando todo y cuando sus caídas se ven venir, aparecen en escena las manos de un personaje inesperado para ayudarle.

Esa ayuda, la más extraña y la más providencial, abre una nueva oportunidad para Lope. Lo cierto es que esta intervención podría operar un nuevo viraje en su vida, devolviéndolo hacia el abismo o acercarlo a otro aún más hondo. Lope ha comprendido que la verdad se convierte, en función de cada uno de los dispositivos, en una carga tan peligrosa como la mentira. La permanencia de Lope en La Promesa se encuentra al borde del precipicio y los episodios siguientes pueden redefinir completamente su funcionamiento dentro de la serie.

Siguiente

Publicidad