jueves, 3 julio 2025

Julián Contreras rompe su silencio y confiesa una noticia muy triste de Cayetano Rivera

La semana arrancaba con una de las informaciones más impactantes del panorama mediático español. Cayetano Rivera, figura destacada del mundo del toreo y perteneciente a una de las sagas familiares más conocidas del país, era detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Una noticia que nadie esperaba y que ha provocado una oleada de reacciones tanto en el ámbito mediático como en su círculo más íntimo. El suceso se produjo de madrugada, y fue confirmado por el programa Tarde AR, que accedió al atestado policial. Según este documento, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando Cayetano, primo de Canales Rivera, se encontraba en un restaurante de comida rápida en el centro de la ciudad y protagonizó un episodio agresivo hacia las trabajadoras del local.

Publicidad

1
Julián Contreras ha roto su silencio

El comportamiento del diestro, tal como recoge el informe policial, fue tan alterado que las empleadas del establecimiento se vieron obligadas a contactar con la policía. Una patrulla se personó en el lugar poco después para intentar mediar en la situación y le pidió a Cayetano que modificara su actitud y abandonara el restaurante, pero, lejos de calmarse, la situación se tornó aún más tensa. De acuerdo con el parte oficial, el torero no solo se negó a colaborar, sino que llegó a dirigirse a los agentes «para acometer contra ellos», palabras textuales reflejadas en el atestado. Aunque no consiguió agredir a ninguno, los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo, llevándolo a la comisaría de la Policía Nacional, donde prestó declaración. Pocas horas después fue puesto en libertad, pero la sombra del escándalo ya se había instalado sobre él.

La noticia ha generado un enorme revuelo, no solo por tratarse de una figura pública como Cayetano Rivera, sino también porque choca con la imagen que tradicionalmente ha proyectado. En este contexto, una de las voces más esperadas ha sido la de su hermano Julián Contreras Jr., quien no ha dudado en salir al paso para ofrecer su propia visión del incidente y, de paso, lanzar una advertencia clara al propio Cayetano. Julián ha intervenido en directo en el programa Vamos a ver, donde se ha mostrado preocupado tanto por los hechos como por el tratamiento mediático que se le está dando al caso. «Si tuviera la posibilidad de recomendarle algo a Cayetano, es que este silencio no le beneficia», ha afirmado con contundencia, haciendo referencia a la escasa disposición de su hermano para ofrecer explicaciones públicas más allá de un escueto comunicado inicial.

Según Julián, el hermetismo con el que Cayetano ha abordado el incidente no está ayudando en absoluto a rebajar la tensión ni a desmontar la imagen que empieza a instalarse en la opinión pública. «Cayetano no es una persona violenta ni agresiva. Ahora debería mostrarse mucho más accesible para demostrar que no es así», ha añadido con tono sereno pero firme. Su intervención ha tenido un evidente componente emocional, y no ha ocultado que el retrato mediático que se está trazando de su hermano le resulta doloroso y preocupante. «El retrato que se está haciendo no es la figura de Cayetano y me duele. Tenemos una relación intermitente, le llamé ayer y entiendo que está sobrepasado, pero lo voy a seguir intentando. Conociéndole, debe ser algo muy desagradable para él», ha explicado visiblemente afectado.

Atrás

Publicidad