jueves, 3 julio 2025

Adamo y su apuesta por las pymes y autónomos para llenar la España vaciada

Adamo no se arruga ante las dificultades y continúa con su crecimiento en aquellos territorios de España en los que se ha hecho fuerte. La operadora especializada en el ámbito rural ha crecido en el área de las pequeñas y medianas empresas y en el segmento de los trabajadores autónomos y suministra ya telefonía, internet de alta velocidad y otros servicios añadidos a un total de 15.000 pymes y autónomos, que con su labor empresarial también contribuyen a rellenar la España vaciada.

Publicidad

La operadora ha alcanzado esa cifra de pequeños empresarios y otros hitos, como haber obtenido y reinvertido 450 millones de presupuesto público y privado «para llevar Internet de alta velocidad a más de 870.000 hogares y para instalar 1.670 antenas en el ámbito rural«, con lo que ya cuenta con una infraestructura propia (una red que suministra conexión en 2.400 municipios).

Sin embargo, los costes de apostar por la implantación de banda ancha fija en territorios donde no es lo más rentable desde el punto de vista comercial ha derivado en que acabe de anunciar que inicia un procedimiento de regulación de empleo colectivo (ERE) por el que prevé la extinción de 83 contratos del total de los 350 trabajadores de la compañía.

En España, el 99,8% de las empresas son pymes y son estas las que generan el 66% del empleo del país

Que Adamo haya alcanzado esta cifra redonda de pymes y autónomos, principalmente de las zonas rurales en las que la operadora tiene mayor presencia comercial, cobra especial importancia al ser conscientes de cuál es su realidad corporativa nacional, sobre todo porque está alejada de los grandes centros urbanos. En España, el 99,8% de las empresas son pymes y son estas las que generan el 66% del empleo del país. Tal y como destaca la operadora, las pequeñas y medianas empresas copan la mayoría de los tres millones de sociedades que existen en nuestras fronteras. En cuanto al número de autónomos, estos suman un total de 3,4 millones de trabajadores en el territorio nacional.

La oferta comercial de Adamo para pymes y trabajadores autónomos que la compañía destaca como idónea es la que ofrece entre 400 Mb y 1 Gb de conexión fija a internet mediante fibra óptica, variación que da para que los empresarios y autónomos elijan la capacidad y velocidad de la red en función de de las necesidades de cada negocio.

Adamo-Telefónica, la mejor posicionada para comprar Adamo y volver a reinar en la España rural
Un trabajador de Adamo en el vehículo corporativo. Fuente: Adamo

ADAMO Y LAS PRESTACIONES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Pero además de la conectividad, la operadora completa su oferta para los profesionales y pequeñas empresas con distintas opciones muy valoradas en el ámbito de los negocios. Es el caso de la centralita, «uno de los soportes más demandado«. Adamo puede poner a disposición de los negocios tanto centralitas virtuales como físicas (las tradicionales que todos conocemos) hasta con 20 extensiones y con puestos en cualquier parte del mundo.

En el caso de las centralitas virtuales, la compañía instala una solución «remota, sencilla y rápida que permite ahorro de costes y tiempo en el mantenimiento de equipos». También incluye sistemas de control de consumo por seguridad y tiene funcionalidades avanzadas y softphone, una aplicación de software que permite realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet, utilizando un dispositivo como un ordenador, una táblet o un móvil si se desea, en lugar de un teléfono físico.

Las centralitas virtuales funcionan con tecnología VoIP (Voz sobre IP) y ofrecen diversas funciones adicionales, como videollamadas, chat y envío de SMS

Las centralitas virtuales funcionan con tecnología VoIP (Voz sobre IP) y ofrecen diversas funciones adicionales, como videollamadas, chat y envío de SMS, además de las llamadas tradicionales. En cualquier caso, si el cliente necesita terminales telefónicos, Adamo se los proporciona en régimen de renting.

Dentro de los servicios que la operadora ofrece a las pymes y autónomos se incorpora distintos servicios digitales como el diseño de una web profesional, con hosting de alta seguridad, certificado SSL y dominio propio o importado. También pueden mejorar la visibilidad digital posicionando cada negocio en hasta 42 plataformas, tales como Google My Business, Bing o Waze.

Del mismo modo, el operador ayuda en digitalización, creando un correo electrónico de empresa personalizado, seguro y con sincronización entre dispositivos. IP fija, Adamo TV Empresas y el pack Fijo Negocio (llamadas ilimitadas a fijo y móvil nacional con 2.000 minutos a fijo y otros tantos a móviles de la UE) se añaden a este abanico de servicios especiales para profesionales y empresas pequeñas.

Así, Adamo cuenta inicialmente con tres paquetes de servicios de conectividad específicos para este sector productivo del país tan amplio como variado. El primero, llamado Tarifa Negocio, ofrece fibra de 400 MB con móvil de 50 Gb de datos por solo 29 euros al mes. Con Tarifa Negocio Total el profesional contará con fibra de 1GB y móvil con datos ilimitados por solo 39 euros mensuales. En el caso de Pymes que precisen mayor conectividad, la Tarifa Negocio Pro ofrece fibra de 1GBcon WiFi 6, y fijo y móvil con datos ilimitados con centralita incluida por solo 69 euros al mes.

La operadora también tiene ofertas rompedoras en el ámbito de la conectividad privada. La última, sujeta a disponibilidad geográfica aunque accesible a los habitantes de 230 municipios de la práctica totalidad de comunidades autónomas de la península ibérica, ofrece por solo 19 euros al mes fibra óptica y móvil, de manera que trata de atraer a aquellos consumidores que buscan el máximo ahorro en materia de conectividad.

Se trata de las tarifas Caaalma+ Smart, que por esos 19 euros mensuales incluye 400 Mb para casa y móvil con 17 GB de datos y llamadas ilimitadas, y la posibilidad de sumar las líneas adicionales que necesite cada hogar por solo seis euros más al mes cada línea.

Al igual que para los trabajadores autónomos, Adamo cuenta con una oferta que supera la anterior llamada Caaalma Total, optimizada para familias, con 1Gb para la casa, datos ilimitados y llamadas ilimitadas en el fijo y en el móvil por 39 euros al mes, además de las líneas adicionales a seis euros, y el router Wifi 6.


Publicidad