Apple lo ha vuelto a hacer y no de buena manera. En las últimas semanas, una campaña de marketing protagonizada por Apple ha desatado una auténtica tormenta: los usuarios de iPhone han recibido notificaciones promocionales no solicitadas en la app Wallet, destacada por su uso financiero, para anunciar F1: La Película, dirigida por Brad Pitt.
La viralidad ha sido instantánea, con comparaciones tan duras como los polémicos episodios de U2 hace más de una década. Analizamos en detalle qué ha ocurrido, por qué la reacción ha sido tan contundente y qué lecciones puede aprender Apple de este episodio.
9Recomendaciones para usuarios de iPhone

Actualiza pronto a iOS 26 para activar la opción de desactivar promociones en Wallet.
- Si aún usas iOS 18 u anterior, considera desactivar completamente las notificaciones de Wallet, a riesgo de perder alertas útiles.
- Mantente informado sobre los ajustes disponibles en futuras versiones.
- Di a Apple si consideras esa publicidad de manera invasiva; el feedback puede reorientar sus decisiones de marketing.
Apple ha cometido un error estratégico notable: usar Wallet como canal publicitario cruzó una línea con su base de usuarios, que valora la privacidad y experiencias limpias. La comparación con el álbum de U2 evidencia que esta no es la primera vez que aparece publicidad “intrusiva”, pero sí es la más reciente y potente.