Apple lo ha vuelto a hacer y no de buena manera. En las últimas semanas, una campaña de marketing protagonizada por Apple ha desatado una auténtica tormenta: los usuarios de iPhone han recibido notificaciones promocionales no solicitadas en la app Wallet, destacada por su uso financiero, para anunciar F1: La Película, dirigida por Brad Pitt.
La viralidad ha sido instantánea, con comparaciones tan duras como los polémicos episodios de U2 hace más de una década. Analizamos en detalle qué ha ocurrido, por qué la reacción ha sido tan contundente y qué lecciones puede aprender Apple de este episodio.
5¿Qué cambios llegarán con iOS 26?

Apple reaccionó incluyendo en la beta de iOS 26 una opción para desactivar “Offers & Promotions” en Wallet. Aunque todavía no está disponible en iOS 18 ni versiones anteriores, la opción permitirá a los usuarios mantener activas las notificaciones esenciales sin recibir anuncios.
Es un paso hacia una experiencia más personalizada:
«Una solución elegante que refuerza la imagen de Apple como marca que escucha a su comunidad».