Apple lo ha vuelto a hacer y no de buena manera. En las últimas semanas, una campaña de marketing protagonizada por Apple ha desatado una auténtica tormenta: los usuarios de iPhone han recibido notificaciones promocionales no solicitadas en la app Wallet, destacada por su uso financiero, para anunciar F1: La Película, dirigida por Brad Pitt.
La viralidad ha sido instantánea, con comparaciones tan duras como los polémicos episodios de U2 hace más de una década. Analizamos en detalle qué ha ocurrido, por qué la reacción ha sido tan contundente y qué lecciones puede aprender Apple de este episodio.
10Un paso en falso que le puede salir caro a Apple

El paso de introducir la opción en iOS 26 es un avance, pero Apple debe hacer más. Si pretende monetizar sus propias apps, debe hacerlo respetando los límites de privacidad y el control del usuario, especialmente en herramientas vinculadas a finanzas o salud.
De lo contrario, corre el riesgo de erosionar el mismo valor añadido que le ha permitido justificar sus elevados precios. Porque un iPhone sigue siendo premium, siempre que no se transforme en un teléfono “premium plagado de anuncios”.