jueves, 21 agosto 2025

Google lanza una herramienta con la que pretende compensar los ingresos de los medios que están sufriendo el trágico descenso de las búsquedas por la IA

Google está intentando ayudar a las personas que han sufrido. En los últimos meses, los medios de comunicación han observado una caída significativa en el tráfico de Google. Esto se debe, en parte, al aspecto de nuevas herramientas de búsqueda alimentadas por AI, que proporcionan respuestas instantáneas en lugar de enviar usuarios a los sitios web.

Google ha reaccionado a esta situación al introducir un remedio: Offerwall, que forma parte del administrador de anuncios, para ayudar a los editores a recuperar ganancias directas o indirectas de su contenido.

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Limitaciones y desafíos

Fuente: Google

Offerwall no es una solución mágica. Se encuentran con estas dificultades

  • Agotamiento del usuario: si nota las barreras en cada punto de entrada, puede ser molesto Para evitar esto, Google le permite establecer con qué frecuencia.
  • Dudas sobre el plan a pequeña escala: aunque es más adaptable con Super-AU, todavía está incierto si tendrá éxito en un nivel más grande.
  • Elección de pagos continuos: los medios prefieren ganancias estables durante ofertas única.
  • La dependencia de Google: permitir que una parte de la gran entidad tenga control Riesgo estratégico.
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