jueves, 21 agosto 2025

Google lanza una herramienta con la que pretende compensar los ingresos de los medios que están sufriendo el trágico descenso de las búsquedas por la IA

Google está intentando ayudar a las personas que han sufrido. En los últimos meses, los medios de comunicación han observado una caída significativa en el tráfico de Google. Esto se debe, en parte, al aspecto de nuevas herramientas de búsqueda alimentadas por AI, que proporcionan respuestas instantáneas en lugar de enviar usuarios a los sitios web.

Google ha reaccionado a esta situación al introducir un remedio: Offerwall, que forma parte del administrador de anuncios, para ayudar a los editores a recuperar ganancias directas o indirectas de su contenido.

Publicidad

6
IA vs control manual

Fuente: Google
  • La IA decide el mejor momento para mostrar el muro de oferta, considerando las posibilidades de una venta, cómo actúan los usuarios y la situación
  • Como alternativa, el medio puede establecer manualmente: recuento de artículos leídos, tiempo dedicado al sitio, con qué frecuencia aparece

Publicidad