Google está intentando ayudar a las personas que han sufrido. En los últimos meses, los medios de comunicación han observado una caída significativa en el tráfico de Google. Esto se debe, en parte, al aspecto de nuevas herramientas de búsqueda alimentadas por AI, que proporcionan respuestas instantáneas en lugar de enviar usuarios a los sitios web.
Google ha reaccionado a esta situación al introducir un remedio: Offerwall, que forma parte del administrador de anuncios, para ayudar a los editores a recuperar ganancias directas o indirectas de su contenido.
4Sus primeros resultados: señales prometedoras

En la fase de prueba con aproximadamente 1,000 medios, la herramienta ha demostrado resultados favorables
• Aumento típico del 9% en las ganancias de Adsense
• Para el grupo indio de Sakal Media, las ganancias crecieron un 20% y su presencia se expandió en 2 millones de visitas en un cuarto
• En Google Ad Manager, los editores observaron aumentos de 5% a 15% en sus ventajas.
Aunque son ligeras mejoras, significan un impulso financiero en un momento crucial, particularmente para los medios con un menor número de visitantes